Repasamos el comentario de texto

Después de unos meses retomamos la parte de Comunicación para ir completando nuestro comentario de texto. Os recuerdo lo que hemos visto anteriormente para que lo repaséis por vuestra cuenta y en clase podamos seguir avanzando con el temario.

COMUNICACIÓN

TEMA 2: LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE

https://lclpilar4.wordpress.com/2011/09/20/las-funciones-del-lenguaje/

Recordamos que eran: referencial o representantiva, expresiva, apelativa, metalingüística y poética. Aparte de saber definirlas, hay que saber identificar en el texto cuáles predominan, con qué intención las emplea el autor y añadir ejemplos que encontremos.

GRAMÁTICA

TEMA 7: EL SIGNIFICADO

Recordar los conceptos ya vistos de polisemia, monosemia, homonimia, antonimia, denotación, connotación, etc.

TEMA 8: EL TEXTO Y LOS MARCADORES DEL DISCURSO.

¿Qué era la coherencia? ¿Global y entre las partes del texto? ¿Progresión temática?

¿Y la cohesión?

¿Cómo se manifestaba esa cohesión?: a través de mecanismos de continuidad temática o mediante marcadores textuales.

TEMA 9: FORMACIÓN DEL LÉXICO

Además de otros como los préstamos, tabú y eufemismo, metonimia, procedimientos morfológicos de creación de palabras…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s