Nadie vale más que otro, de Lorenzo Silva

Ésta es la primera lectura del curso. El próximo lunes 7 de octubre trabajaremos en clase los dos primeros relatos, Un asunto rutinario Un asunto familiar. Así que traedlos ya leídos para hacer una puesta en común y detenernos en aquellas cuestiones más relevantes. ¡Espero que os guste!

9788423344567

La sombra de la muerte recorre el verano. Pero no se trata de la muerte retorcida de los crímenes novelescos, sino de la que sacude y conmociona la vida diaria. Un probable ajuste de cuentas entre criminales en medio de un campo deportivo. La violación y el asesinato de una niña a cargo, al parecer, de un pariente cercano. La muerte de un donjuán en el seno de una comunidad de inmigrantes. El asesinato de una mujer a hachazos donde las sospechas recaen en un marido con un largo historial de maltratos. Crímenes pedestres, pero no por eso menos misteriosos.

 

Los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro saben que todo crimen merece la dignidad de una investigación exhaustiva y que incluso en los casos más rutinarios la verdad tiene poco que ver con las apariencias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lecturas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s