Refuerzo subordinadas adjetivas

En este enlace tenéis un repaso tanto de la teoría relacionada con la oración subordinada adjetiva como actividades para reconocer los relativos/nexos y sus antecedentes, además de identificar las oraciones subordinadas dentro de la oración principal.

¡Y en este otro tienes ejercicios de refuerzo que nunca acaban!

En cualquier caso, te recomiendo sobre seguir las pautas explicadas en clase, repasar bien las oraciones corregidas y, si decides animarte con los enlaces que te he propuesto, no te compliques, ve a las oraciones sencillas. Ya sabes:

– Oraciones adjetivas introducidas por un relativo y con un antecedente expreso. Ej: El chico que ha venido nuevo a clase…

– Oraciones adjetivas sin antecedente expreso (omitido) o sustantivadas. Las que hemos visto han sido siempre con esta estructura: Tráme lo que te pedi. Vineron al viaje los que habían aprobado.

A continuación, te dejo unas sencillas oraciones:

a) Alcánzame la cazadora que está detrás de la silla. 

b) Se me ha roto la calculadora que me prestaste. 

c) Han desaparecido los bancos que colocaron en el parque. 

d) La chica que encontró la cartera es de mi clase. 

e) Ese que está ahí nos vigila. 

f) Hay algunos que no se lo creen. 

g) Les anunció su regreso, lo que les llenó de alegría. 

h) Vamos por ahí, que es donde vivo. 

¡Suerte!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gramática. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s